La reinvención del souvenir

 In Comunicación, General, marca, Uncategorized

Como ya sabéis Ibiza es uno de mis lugares favoritos de descanso, y además es una fuente de eterno conocimiento para un marquetiniano cuyo cerebro no le da tregua.

Los souvenirs han  formado parte de mi vida desde pequeño, mis padres tenían una tienda-bar de souvenirs, y además en la Marina Alta había un montón por todas partes. De hecho, Gata de Gorgos, mi locaclidad, fué el bazar de la Costa Blanca promocionalmente una temporada.

Me entristece ver lo denostadas que están este tipo de tiendas por todas partes, sin embargo en Ibiza han sabido reinventar el souvenir y una de las formas que han utilizado es la siguiente.

es cucons

Como todos sabemos Ibiza tiene unas salinas, que de hecho están en funcionamiento y han aprovechado esto para lanzar la marca Sal de Ibiza con un fuerte componente de branding. Desde el  logotipo hasta el packaging, las diferenes versiones de sales y de usos, han conseguido crear una marca que representa los valores de la marca Ibiza, siempre relacionada con lo alternativo, lo saludable y lo joven.

De hecho se ha ido un paso más allà montando el Sal de Ibiza Store, una divertida tienda donde predomina la marca Sal de Ibiza pero donde también se venden otros productos relacionados con la marca Ibiza como capazos, camisetas, jabones, chocolates, cafés… Una verdadera y auténtica tienda de souvenirs con todos los valores y el aura de marca de la propia isla.

sal de ibiza

sal de ibiza tienda

Por supuesto esto no para aquí, si te das un paseo por el mercadillo hippie de las Dalias vas a encontrarte otro universo souvenir en el que la mera disposición del producto en este entorno le da un valor añadido del 100% según rezan los precios.

El público de la isla, el cliente de estas reinventadas tiendas de souvenirs, está dispuesto a pagar una cantidad extra de dinero por el hecho de que el producto haya estado manipulado en la isla o respire ese aire de autenticidad que tiene la marca Ibiza.

IMG_2400les dalies esponges naturalscompres a les dalies

Ese aire de autenticidad le da un valor diferencial a la marca, trabajando en la creación de un vínculo emocional entre la isla y la persona que la visita. En Ibiza, desde luego, han sabido poner en práctica una de las mejores formas de “hacer marca”, humanizarla y hacer que sea lo más visible posible, acompañada de un buen diseño acorde a los valores y esencia de la isla. Todo un ejemplo de marketing.

Si tú también quieres darle un valor diferencial a tu marca, puedo ayudarte correu@factoriadidees.es · www.factoriadidees.es

RRSS_Factoria-ContenidosDigitalesGif-01

Recent Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt