La fuerza del deseo

 In Comunicación, General, marca, Uncategorized

deseo

El otro día estuve en una charla de Carlos Delgado, de Level Up, en la que descubrí otra forma de contar lo importante que es tener una diferenciación clara y un posicionamiento fuerte. Carlos lo explicó a través del deseo y quiero compartirlo.

Básicamente lo que viene a decir es que cuanto mayor es el deseo que somos capaces de provocar en nuestro cliente potencial menor es tenido en cuenta el precio. Por lo que una excelente manera de salir de la guerra de precios con la competencia es hacer que nuestro cliente sienta un ardiente deseo por consumir nuestros productos o servicios.

De una u otra manera en este blog se manifiesta muchas veces que la experiencia que el cliente ha de percibir de nuestra marca ha de ser excepcional. Nuestro producto o servicio ha de ser percibido como “el mejor”, así, sin medias tintas. No vale tener un buen producto, o un producto genial, ha de ser “el mejor”, “el único” en su categoria.

Y ha de ser “el mejor” tanto a la hora de elegirnos como también cuando ya se ha comprado o el proceso post venta. Hemos de ser percibidos como los mejores en todos los momentos del proceso de compra y consumo del producto.

Una de las fórmulas para que seamos percibidos como los mejores es el DISEÑO, esa gran herramienta que va a indicar a través de un logotipo, o a través de un escaparate, unas tarjetas de visita o un anuncio publicitario, que somos los mejores, que sólo con nosotros van obtener una determinada experiencia.

Si crees que provocar un ardiente deseo va a facilitarte captar nuevos clientes apuesta por renovar tu imagen. No te presentes en el mercado con un logotipo hecho en casa ni con uno prefabricado. Haz que tu imagen hable por ti.

Prueba con www.factoriadidees.es  y me cuentas.

Recent Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt