La importáncia de lo escaso

 In Comunicación, General, marca, Uncategorized

 

Si en algo es especialista Ibiza es en dar valor a la escasez, cada palmo de playa, cada pequeño cultivo, el precio de los alimentos en los supermercados y el precio de los platos en las cartas de restaurantes transmiten esa bendita escasez que tanto sabe utilizar el marketing.

Cultivo de Isleña, Ibiza

 

Visto en verano de 2015 en Ibiza, en un cultivo junto a una de las carreteras de la isla, un cultivo de cebada, junto a el luce un cartel de la cerveza Isleña que avisa al visitante que ese cultivo es exclusivo para producir la cerveza isleña, un cerveza cuyo diseño y marca Ibiza hacen subir de precio más que su calidad.

Esa escasez que tan bien sabe transmitir Ibiza es una lección que debemos aprender. El valor de lo único, el valor de cada persona, de su tiempo, de su saber hacer, todo ello marca la diferencia de lo nuestro con respecto a lo de los demás. Es la nueva artesanía con una intensa capa de marketing.

Eso si, el valor transmitido ha de ser real, no los viejos souvenirs fabricados en china, sino aquello que somos capaces de cultivar, criar, producir o manufacturar son los que verdaderamente aportará valor y rentabilidad a una marca.

El valor de un carnicero artesano que produce sus propios embutidos, investigando nuevas formulas, mejorando las heredadas para ofrecer a un escaso grupo de clientes un producto fabricado con sus manos, seleccionando cada pieza de carne y cada especia con el mayor esmero para producir una pieza de embutido única. Eso tiene un altísimo valor que tenemos que empezar a pagar y aprender a cobrar.

El valor de un panadero que deja de lado los preparados para seleccionar el grano y la harina con la que amasará un pan artesano fruto del esfuerzo, el cuidado y el cariño puestos en ese trabajo. El valor de la experiencia y de los procesos tradicionales y artesanos, el valor de la sostenibilidad, el valor de aportar valor al territorio en que interactuamos.

Todo este enorme esfuerzo ha  de estar necesariamente acompañado de una imagen, un diseño que transmita de manera adecuada el verdadero valor de este producto. un marketing y una difusión de la marca que permitan hacer viable la existencia de la marca y que sumen valor a la marca para convertirla en rentabilidad.

Es el tiempo de las marcas llenas de valor, llenas de realidad, implicadas con la sociedad en la existen.

Recent Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt