A tu cerebro le gusta lo nuevo… y ellos lo saben

 In Comunicación, General, marca, Uncategorized

El  cerebro se alimenta de novedades para recibir placer.

Este es el motivo por el cual buscamos nuevas experiencias, nos atraen nuevos títulos de libros o nos excitamos con fantasías sobre nuevas parejas sexuales.

cerebro

El principal alimento del cerebro es el placer y lo nuevo es un suministro asegurado de ello. Como empresas estamos obligados a ofrecer al mercado novedades continuas, y además hacer que se vea que son novedades.

Renovar nuestra imagen de marca, lanzar nuevos catálogos, nuevos folletos, un vídeo impactante… todas son excelentes herramientas del marketing para llegar como novedad a nuestros potenciales clientes.

Hace un par de semanas tuve el “placer” de escuchar por primera vez a Natzir Turrado, un especialista en Seo que conoce muy bien todos los entresijos del neuromarketing.  Natzir cuenta que al cerebro le gusta el placer y se estimula ante la recompensa inmediata y aconseja ofrecer al cliente potencial eso mismo, un poco de novedad y una sencilla recompensa inmediata. También afirma que al cerebro no le gusta trabajar, y que por lo tanto hay que ofrecerle pautas sencilla y rápidamente entendibles.

Es decir, que si queremos que nuestra marca conecte con el cliente potencial hay que presentarla con una gran dosis de novedad, continuamente refrescada y rejuvenecida y además tiene que ver claramente el premio que se lleva al usarla.

Revisando al guru de la Excelencia, Tom Peters, me he encontrado con este título “Brand, design and differentiation “sacado de una video entrevista en la que refuerza la idea de que el diseño y la marca son dos de los elementos esenciales para transmitir el talento de la empresa y su diferenciación.

Tom Peters nos indica aquí que el diseño actualizado y el trabajo que se realice con la marca serán factores clave para llegar a una buena conexión con el cliente. Lo que sumado al mensaje de Natzir Turrado sobre el gusto por la novedad del cerebro nos lle a a una única dirección: un máximo cuidado por la imagen de la empresa con el objetivo de transmitir novedad y conectar con el cliente. O lo que es lo mismo, Factoria d’Idees, #somoscreadoresdehistorias

Factoria-d'ACI

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt