Apuntes sobre el cliente, ese ser al que adoramos

 In Comunicación, General, Uncategorized

“Es mejor tener fans que tener clientes”

Los cantantes tienen fans, les siguen, les adoran, se rifan sus camisetas sudadas… eso quiero yo para mi marca. En ocasiones hay que ceder a favor de los clientes regalando momentos mágicos, experiencias extraordinarias que reafirmen en ellos su preferencia por nuestra marca.

Dáles una fiesta, organiza un encuentro, renueva la estética de tu local… cualquier cosa vale si lo haces por ellos, para que puedan experimentar tu marca como algo diferente, un icono al que seguir, un grupo al que pertenecer.

Hay algunas cosas que puedes hacer si tienes un comercio para que tus clientes se sientan especiales:

  • Haz que pasar por tu tienda sea toda una experiencia. Haz que recuerden el paso por ella, que se lleven una sensación.
  • Crea un espacio en el que tu cliente se sienta tan cómodo que pase en él más tiempo del habitual. Este tiempo extra en tu negocio le permitirá aprender mejor tus valores, tus productos, tus servicios y tu calidad.
  • Conecta con él a tiempo real. Que tu cliente sea el primero en enterarse de lo que pasa en tu marca. Haz de él tu confidente. Hoy es fácil con el uso adecuado de las redes sociales.
  • Si son fieles han de tener premio. A todos nos gusta sentirnos únicos, exclusivos. Haz sentir a tus clientes que forman parte de algo exclusivo para ellos.
  • Renuévate constantemente, conviértete en un caza tendencias para tu marca. Las marcas líderes innovan constantemente para mantener su liderazgo.

No intentes vender de todo a todo el mundo. Haz lo que sabes hacer bien y hazlo mejor que nadie. Busca como diferenciarte, eso te hará grande.

 

Recent Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt