TRABAJAR Y VIVIR EN POSITIVO RINDE MÁS

 In Comunicación, General, Uncategorized

 

http://www.youtube.com/watch?v=bGovB78Gtc4

Hoy he visto un vídeo, compartido en Facebook por Guiomar Ramirez-Montesinos, en el que el Psicólogo Shawn Achor decía que “el 90% de la felicidad proviene de cómo gestionemos lo que tenemos alrededor, lo que nos ocurre.”

En esta línea el ponente expone su teoría llamada “la ventaja de la felicidad” que se basa en la premisa de que uno tendrá éxito en la vida una vea que sea feliz y para ello propone unos pequeños cambios en la vida para verla bajo la óptica positiva de la felicidad.

Propone que en una organización se comience el día escribiendo cada día 3 cosas por las que estar agradecidos, y así durante 21 días, para que nuestro cerebro se habitúe al cambio de pensamiento.

Propone que cada día anotemos una experiencia positiva sucedida el día anterior.

Además requiere que cada mañana, al abrir el correo o las redes sociales escribamos un primer mensaje positivo de felicitación o agradecimiento. Y que lo combinemos con actos aleatorios de bondad.

Con esto y un poco de ejercicio y meditación tendremos una vida más que enfocada para generar que nuestra marca personal y la marca de nuestra empresa brillen en positivo para siempre.

Ya hemos escrito en este blog sobre felicidad y su importancia para una marca. Y este vídeo que os invito a visualizar abunda en este y otros sentidos, y es lógico, ¿dónde prefieres entrar, en un comercio en que te reciban con una sonrisa o en un lugar donde las quejas y la negatividad sean marca de la casa?

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt