Re-reflexión sobre la #marcaEspaña después de #madrid2020

 In Comunicación, General, Uncategorized

La marca del deporte español no es exactamente la marca España. Cuando, animados, pregonamos la imagen que transmitimos al mundo a través de nuestros deportistas de élite se nos olvida que los valores y connotaciones de una marca provienen de diversos lugares y sobretodo de nuestra experiencia con ella.

A la marca España que gana trofeos internacionales en el sector deportivo tenemos que unir la marca España que ha pedido un rescate disfrazado de no se que, la marca España en la que los autónomos están pendientes de un hilo entre mantenerse en el mercado y la exclusión social, la marca España en la que el tan cacareado sector servicios, el que atiende al turismo, todavía no está profesionalizado, la marca España de las colas en los hospitales y las horas de espera, la marca España de la prepotencia de quien durante años no ha tenido nada y de repente tuvo en exceso.

Sumen todo esto a lo que ustedes piensan que es la marca España y tal vez, solo tal vez, pueden hacerse una idea de cual es nuestra imagen real en el mundo.

Mi receta… cultura, educación, valores, principios, enfoque constructivo y mucha energía positiva para convertirnos en aquello que queremos ser, y empezar a serlo desde el primer minuto.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt