Antes de crear una marca #mepregunto

 In Comunicación, General, Uncategorized

Muchos de mis lectores me piden ayuda sobre cómo crear una marca nueva, aunque normalmente se refieren al nombre. Aquí quiero responder planteando algunos interrogantes.

Antes de plantearnos crear una marca, ni si quiera pensar en un nombre para nuestro proyecto, hemos de saber responder a unas preguntas clave, cuanto antes mejor.

En estos casi 15 años de trabajo me he encontrado a numerosos empresarios, pero sobretodo comerciantes que, más bien tarde, han tenido que empezar a responder a esas preguntas con dolor y muchas veces con elevados costes.

¿Porqué quieres crear una marca? ¿Cual es tu sueño y el porqué del mismo? ¿Es necesario tener una tienda física?¿Qué quieres conseguir con tu establecimiento? ¿Cuál es el motivo principal por el que los clientes han de acudir a tu establecimiento?¿Qué va a tener tu espacio comercial que no tengan los demás  ¿Quién es exactamente el cliente al que te diriges? ¿Quién es tu competencia? ¿Qué valor diferenciador ofreces frente a ellos?¿Qué vendes?

Con la respuesta a todos estos elementos tienes información suficiente y precisa sobre la marca que vas a crear y sobre cuáles serán los atributos de personalidad de la misma.

Ahora estas preparado para empezar a idear nombres, colores y a redactar todo aquello que necesites para promocionarte.

 

Pero crear una marca no termina ahí, crear una marca contempla todos aquellos puntos de contacto con el comprador. El establecimiento, sus colores, ubicación… Esto también forma parte importante de la identidad de la marca. 

Una marca es mucho más que el nombre o los símbolos…

 

Recent Posts
Comments
    pingbacks / trackbacks

    Leave a Comment

    *

    Hablamos?

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text. captcha txt