Súmate a las #marcasconéxito

 In Comunicación, General, Uncategorized

Cuenta Punset esta semana en su programa Redes que el éxito llama al éxito y habla Ian Robertson, su interlocutor, sobre el efecto ganador. Un efecto mediante el cual después de un éxito estamos más capacitados y predispuestos para un nuevo éxito.

Mi particular visión al respecto y enfocándonos en el tema que nos atañe es que si ligamos nuestra marca al éxito tendremos más seguidores, más adeptos y generaremos mayores logros.

Si ganar nos hace sentir bien, estar junto a una marca ganadora nos hace partícipes de su éxito. Es por ello que, en la medida de lo posible, debemos rodearnos de atributos que nos conviertan en ganadores. Debemos de destacar nuestros éxitos y hacer partícipes de ellos a nuestros seguidores.

Como dice Robertson, el éxito, el poder y la pertenencia son tres necesidades básicas muy ligadas. Y añado que son además atributos que podemos sumar a nuestra marca. Todos aquellos seguidores de la marca Barça se sienten ganadores porque su equipo así lo hace ver. Todos los seguidores de un gran equipo deportivo se suma y comparte el éxito del mismo como propio.

Tal como dice Punset – el liderazgo es necesario, marca el camino, y quita estrés y ansiedad a los seguidores –  De la misma manera cuando una marca lidera a unos seguidores y lo hace a través de unos valores fuertes y seguros también está eliminando la ansiedad de la elección, y reforzando la seguridad en la compra.

Si, como dicen, la mayoría de los productos fracasan, y nosotros fracasamos mucho porque estamos intentando tener éxito, este fracaso es en si mismo un éxito. El éxito de una marca que se esfuerza por acertar con sus seguidores, por ofrecer lo mejor, y que sabe qué es lo mejor porque ha hecho muchas pruebas que han fracasado.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt