Todos somos marcas. Reflexiones sobre la marca personal.

 In General, Uncategorized

Hoy más que nunca y sumando a nuestras vidas la dimensión pública de las redes sociales, todos somos marcas. Soy consciente de que para mucha gente el hecho de creer  que uno mismo es una marca es difícil de comprender, ya que en términos de mercado se trataría de asemejar tu nombre al de la Coca-Cola. Por ello voy a intentar explicar el concepto de la marca personal.

La marca personal es la manera de clarificar y comunicar aquello que nos hace diferentes. Para ello en primer lugar tenemos que conocer cuáles son los atributos que nos hacen únicos y emplearlos para marcar esa diferencia con respecto a los demás.

En un momento en el que el mercado del trabajo está convulso y en que somos muchos los profesionales que peleamos por una parte del pastel, saber diferenciarnos aportando valor es básico para salir adelante.

Esto es también aplicable a aquellas personas que van a ofrecerse para trabajar en una empresa. Cuando uno tiene claras cuáles son sus diferencias le es mucho más fácil venderse  bien. Pues de esto trata la marca personal.

Nuestra marca personal nos permite singularizarnos a los ojos de los demás.

Para averiguar cuál es el posicionamiento de esa marca personal tenemos que hacer un intenso trabajo de introspección e invertir tiempo en ver y reforzar cuáles son nuestros puntos fuertes, una vez ahí, si puedes buscar ayuda para seguir en el proceso de construcción de tu marca personal.

En primer lugar averigua cuáles son los valores que singularizan tu marca personal.

A continuación fíjate los objetivos personales que buscas para esa marca.

Averigua cuál es tu público objetivo, a quién te diriges.

Posiciona tu marca. Ubícala en el universo respecto a los valores que te has fijado para ella y respecto a tu competencia y clientes potenciales.

Invierte mucho tiempo en comunicar tu marca personal. Promociónate, habla de ti, haz saber al mundo que existes.

Y por último revisa y reajusta el posicionamiento de tu marca cada cierto tiempo para evitar que en un momento estés fuera de mercado.

Recent Posts
Comments
    pingbacks / trackbacks

    Leave a Comment

    *

    Hablamos?

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text. captcha txt