Crea marca regalando conocimientos

 In General, Uncategorized

Por seguir con la lectura que el otro dia os comentaba, “Rework” de Jason Fried y David Heinemeier creo interesante comentar otro de los puntos que destacan.

Dice Rework que “compartir lo que sabes puede ser tu mejor publicidad” y tienen razón, hasta ahora estábamos acostumbrados a guardar los conocimientos y la información y de un tiempo a esta parte cuanta más información compartimos mejor nos posicionamos cada uno en nuestro mercado.

Si haces algo y lo haces bien nada mejor que comunicarlo al mundo, y no mediante la publicidad sino escribiendo un libro, actualizando un blog o impartiendo conferencias sobre aquello que conoces y que sabes hacer con un toque diferente.

Si creemos que el talento reside en las personas, aunque contemos lo que hacemos y cómo lo hacemos los resultados de nuestro trabajo serán diferentes a los de otros. Trasladándolo al mundo de la cocina, los grandes chefs comparten sus recetas mas preciadas sin miedo ya que su diferenciación está en su toque, en su talento, en su encanto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1TD2RHcbE-o&feature=fvst]

Hoy incluso los arquitectos que quieren hacer marca hacen de su vida un reality, tenemos el magnífico ejemplo de Joaquin Torres, del estudio A-cero, que enseña las casas de sus clientes, incluso sus relaciones y forma de hacer negocios en un programa de televisión. Enséñale a la gente que pasa entre bastidores en tu empresa, qué hay detrás de lo que vemos.

Hoy, dicen Fried y Heinemeier, los años de experiencia son irrelevantes. En un momento en que el mundo cambia tan deprisa y en el que cualquier cosa se aprende en 100 horas, los años de experiencia suenan más a viejo que a garantía. Así pues tenemos que estar enseñando al mundo cuáles son nuestras capacidades y talentos en cada momento, que es lo que somos hoy, no lo que fuimos anteayer, es decir, en la prehistoria.

Recent Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt