Todo es marketing y las 37 señales del nuevo trabajo

 In General, Uncategorized

Haciendo una segunda lectura del libro “Rework” de Jason Fried y David Heinemeier he encontrado esta gran verdad y algunas menos que apunto a continuación.

Según este libro (idea que comparto plenamente) si usted no tiene un departamento de marketing, mejor. Siempre que sea usted consciente de que cada pequeña acción en su compañía es marketing.

Cada vez que responde al teléfono es marketing, cada e-mail que manda su compañía es marketing, cada vez que alguien usa su producto es marketing, cada palabra que escribe en su página web es marketing, cada fotografía que sube en su perfil de facebook es marketing, cada vez que un cliente entra en su wc es marketing,  cada vez que se usa su producto es marketing.

Así que reconozca cada pequeña cosa (o proceso) en su empresa y dele la importancia que merece. Así contralora su verdadero marketing. Esto es lo que venimos defendiendo en Factoria d’Idees desde el Método de la Experiencia. Un método creado especialmente para detectar todos esos momentos en que contacta con su cliente. Una solución para ofrecerle la mejor de las experiencias de su marca.

Cuántas veces en los cursos que imparto hablo de que todo comunica, todo, nuestra voz, nuestros gestos, nuestras ropas e incluso nuestros wc. Así pues tener un conocimiento de qué es lo que comunica le ayudará a conocer mejor cómo le valora su cliente y cómo mejorarlo.

Es necesario hacer referencia aquí en este momento al libro de Tom PetersLas pequeñas grandes cosas“, un manual para profundizar en el tema.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt