Cómo afecta la #primaveravalenciana a la imagen de marca de la comunidad y de España

 In General, Uncategorized

No seré yo el que de una opinión política en este caso. Hablo estrictamente de imagen de marca, de valores ligados a una marca turística como destino.

Quizás no sea momento de lanzar este post, pero tenemos que ser conscientes (En primer lugar las autoridades y gobernantes, y a continuación todos los que aquí vivimos), conscientes de que las imágenes que están dando la vuelta al mundo tanto de porrazos, como de juicios, como de corruptelas y bancarrotas, desaniman a nuestros preciados turistas, y no sólo para los próximos meses. Esta imagen apocalíptica puede quedarse en la retina de los potenciales visitantes durante años.

Nunca he estado en Argentina, han pasado ya casi once años desde su corralito, y todavía en mi retina siguen las imágenes de desesperación que a finales de 2001 se daba de aquella tierra. Todavía hoy mi mente suma a la imagen de Argentina conceptos como corrupción, desprecio por el ciudadano, falta de seguridad… y otras tantas cosas que no me animan a ser un turista en aquel país. No digo ya el más mínimo pensamiento de inversión allí.

Pues así es, eso es lo que estamos provocando los españolitos, una nefasta imagen hacia el exterior, tanto para nuestros preciados turistas como para los posibles inversores que buscasen un país estable y floreciente donde afincar sus dividendos.

En términos de imagen esta crisis va a costar mucho tiempo, mucho dinero y mucho esfuerzo en recuperar la imagen deseada. Esa imagen en la que tantos políticos de todos los colores se han afanado en invertir miles de millones y megaproyectos para hacer grande el nombre de Valencia y el de España.

Vayamos con ojo porque nos cavamos nuestra propia tumba de marca.

Recent Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt