¿CUÁNTO TIENE QUE VER EL ENCANTO CON LA VALORACIÓN DE UNA MARCA POR PARTE DEL CLIENTE?

 In General, Uncategorized

Leyendo un interesante artículo del País llamado Algo que no se puede fingir que habla sobre el encanto que es capaz de competir en un mercado dominado por las franquicias.

El concepto de encanto está intrínsecamente ligado a la personalidad del emprendedor que monta el negocio y del talento de las personas que están implicadas en el mismo. “El encanto no implica esfuerzo, pero a la vez supone una responsabilidad. Y también requiere un grado de honradez e integridad: no es algo que se pueda fingir (aunque el sector servicios estadounidense haga grandes esfuerzos), y eso precisamente lo convierte en una cualidad tan especial”, según el artículo de Hugo Macdonald.

El encanto es lo que tenemos que ser capaces de aportar de nuevo a nuestras marcas, el detalle, la diferenciación con respecto a las grandes superficies y a las franquicias. El encanto es un aroma, una estética, o una visión auténtica, ligada a la forma de ser de las personas que conforman dicha marca.

Lo bueno del  encanto es que no es cuantificable así que no se puede copiar, porque tiene que ver con el instinto, con seguir una intuición con pasión. No se puede comprar pero provoca ventas, provoca fieles, provoca experiencias auténticas de compra.

¿Podemos recordar  ahora cual fue el último sitio con encanto en el que estuvimos? ¿Cuáles son los elementos que le aportaban ese encanto? ¿Quizás un olor, un sabor y una imagen combinados? ¿Quizás la autenticidad de la gente?

Recommended Posts
Comments
    pingbacks / trackbacks
    • […] valor a marca comercial, sumarle conceptos de interés para los consumidores como la felicidad, el encanto, lo ecológico, el valor de los sentidos… y utilizar los nuevos medios, las redes sociales, […]

    Leave a Comment

    *

    Hablamos?

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text. captcha txt