Las marcas han muerto… apunta el gurú

 In General, Uncategorized

Kevin Roberts, gurú de la publicidad y presidente de Saatchi&Saatchi ha pasado por Madrid y entre otras ha dejado una entrevista que no deja desperdicio. Entre otras cosa habla de que “Las marcas han muerto” y que el poder ha regresado al consumidor gracias a Internet.

En esta interesante entrevista, Kevin Roberts, nos habla del consumidor con una gran libertad de elección gracias a Internet y de la necesidad de las marcas de resultar irremplazables para sus clientes. La manera de hacerlo es creando una conexión emocional con el cliente. Recordamos aquí que Roberts es  también autor de Lovemarks, libro en el que nos convencía de que las marcas tenían que enamorar al cliente.

En resumen , su filosofía no ha cambiado, ni en realidad piensa que las marcas han muerto sino que sólo es un titular llamativo. El, como toda la gente que nos dedicamos a cuidar las marcas de nuestros clientes, pensamos que en la marca de un producto reside su poder y lo que ha cambiado es la manera de comunicar con el cliente, a base de experiencias emocionales con el mismo.

Lo que si me ha resultado llamativo de su entrevista es que apunta que su agencia, Saatchi&Saatchi trabaja con gente joven que se va pronto, y que cada 5 años tiene una empresa nueva.  Es la manera de una gran gurú de decir que hoy no se tiene demasiado interés por las personas en las grandes corporaciones, sino en la rentabilidad de que entre y salga gente joven, en su mayoría becarios, para que ellos cobren cifras millonarias a sus clientes.

Es un sistema, otros tenemos sistemas diferentes, creemos en nuestros clientes que nos son fieles, creemos en las personas con las que colaboramos y aprendemos y evolucionamos unos de la mano de otros, acumulando experiencia y conocimientos que ofrecemos sumados a nuestros servicios.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt