De Fitur y otras hierbas

 In General, Uncategorized

Stand de Portugal

La situación actual de las ferias es muy complicada, sin embargo Fitur ha logrado titulares gloriosos, no sé si por la presión de que el turismo en España es el único motor de crecimiento que nos queda o si es que las visitas de los séquitos políticos españoles han engrosado la lista de visitantes. Lo cierto es que se nos ha vendido como un éxito.

Mi experiencia particular de Fitur, al menos del Fitur al que yo asistí el pasado jueves es que contamos con varios problemas (oportunidades). Los estands de la Comunidad Valenciana no ha señalado sino la profunda crisis y falta de confianza que se está viviendo es esta zona, los políticos de siempre, los diseños de siempre, el marketing de siempre. Así que no podemos esperar más que el resultado de siempre(?).

Pues a mi entender NO, lo que podemos esperar es que nos vaya un poco pero ya que una marca turística ha de transmitir alegría, felicidad, juventud… no podemos transmitir crisis, falta de confianza, problemas internos y un largo etcétera fácil de adivinar al pasar por esta nuestra comunidad.

Algunos ejemplos que me llamaron la atención desde el punto de vista del marketing y el branding son los que siguen: Costa Rica, con un stand sin pretensiones de modernidad pero que transmitia 100% naturaleza y aventura, Brasil, arquitectura y vanguardia, Portugal, cuyo colorido e imaginación transmitían muchísima más ilusión que toda la Comunidad Valenciana junta, o por ejemplo Colombia cuyos eslóganes rezaban de la siguiente manera “ley y orden”, “yo no empuñaré un arma”.

Costa Rica

En definitiva, desde aquí mi consejo a todos aquellos responsables de marketing o políticos que cuidan de las marcas de esta nuestra comunidad : por favor transmitid alegría, ilusión, felicidad, confianza, amor… cuando uno busca un destino vacacional busca emociones positivas.

Buen slogan

buen uso de las postales

Recent Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt