Velocidad de crucero

 In General, Uncategorized

Son las tres de la tarde, tengo frio estoy cansado y aún me queda un trecho por delante… DIOOOOS¡¡¡ parece que estoy vivo, gracias.

Si, gracias. Gracias por haber conseguido atravesar un difícil año, uno de los años más complicados profesionalmente, y no sólo por la crisis económica sino por una serie de cambio importantes que ha estado sufriendo el campo de la comunicación y el marketing a nivel global, cambios qua han afectado de lleno a mi profesión.

2011 ha sido una montaña rusa con todas las de la ley, un año de grandes caídas y lentas recuperaciones, un año para reinventarse y para sufrir el pirateo profesional, un año en el que muchos clientes creen que ahora la comunicación de sus empresas podía quedar en manos del facebook de sus hijos, un año donde hablar de marketing experiencial en conferencias o de las posibilidades empresariales de mantener una relación con los clientes parecía que no tenia valor.
Y bien, aquí estoy, de nuevo haciendo balance, de nuevo ratificándome en mis conocimientos.

Una vez hecho balance, y habiendo aprendido lo posible y lo imposible sobre redes sociales, marketing on line y sobre la muerte del papel, veo más que nunca que todo lo que he venido contando sigue en su máxima vigencia. Que el espejismo del DIY (Do It Yourself) para el marketing on line ha sido solo un paréntesis en el que las empresas han recortado sus presupuestos.

De nuevo las maquinarias engrasadas… seguimos a velocidad de crucero.

Recent Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt