Desde la distancia

 In General, Uncategorized

Me encuentro ahora mismo a unas 12 horas en avión de España. Aquí, lejos del frio y de la crisis que azota el país, siento una vez mas la libertad del que mira las cosas desde la distancia. La libertad de que volver a empezar es siempre posible y muchas veces necesario. La libertad y la energía del que empieza de nuevo, como un escolar, con ese espíritu universitario curioso y esa parte del espíritu emprendedor que es ante todo luchador.
Aquí, en un país donde importa más el ahora que el ayer o el mañana, veo gente sonriente que afronta la incertidumbre de cada nuevo día, de cada nuevo reto con humor, con esperanza de ganarse el pan de cada día, sin llorar lo que pudo haber sido y no fue.
Aquí precisamente, en un país cuya temperatura nunca baja de los 25 grados y suele rondar los treinta, campa a sus anchas la mayor compañía cafetera del mundo. En un lugar donde tomar un cafe caliente es lo ultimo que puede apetecer y donde el concepto de comida rápida esta reñido con la propia filosofía de vida me encuentro un Starbucks cada 100 metros.
Una vez mas hablo de una gran marca que ha sabido posicionarse lejos de la tierra donde nació, y lo hacho transmitiendo los valores de su marca, calidad de productos en los mejores puntos de la ciudad. También en ciudades de playa.
Hablamos de una colonización a través de la implantación de un producto, y “a que precios”. Hablamos de que una comida media en un restaurante de comida local puede costar dos euros por comensal cuando un cafe late cuesta dos euros cincuenta y un frapuccino hasta cuatro euros.
Hablamos de conseguir que una marca sea rentable en cualquier país independientemente del nivel económico del país y por supuesto nutrida de clientes del propio país, no solo por turistas.
Hablamos, y seguiremos hablando de esta gran marca con vocación imperialista mundial.

Recent Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt