Adiós 2010, bienvenidas sean las nuevas oportunidades de 2011

 In General, Uncategorized

No me puedo resistir a despedir el año con un mensaje de positivismo y esperanza en estos tenebrosos tiempos económicos que vivimos.

Soy consciente como el que más de que gran cantidad de gente lo está pasando muy mal, muy, muy mal. Si, lo se.

También se, y además me preocupa mucho, que muchas medianas y grandes empresas están huyendo de nuestro país para instalarse en lugares más prometedores. Si, lo se, lo estoy viviendo.

Pero también se que cada día sale el sol, que todo lo que tenemos no nos lo han regalado sino que lo hemos creado nosotros a partir de la nada, que somos capaces de arremangarnos y sacar adelante viejos o nuevos negocios.

Estoy releyendo a Tom Peters en su nuevo libro que habla de la Excelencia. Acaba de sacar el libro y en vez de hablar de crisis habla de excelencia en el trabajo, de levantarse antes, de salir más tarde, de ser más amable, más agradecido, de conectar más con tus clientes. Eso es esperanza, eso es crear oportunidades.

Me gusta terminar el año con esa sensación que siempre tengo de estar empezando, con el espíritu universitario del que está aprendiendo, porque en  él siempre hay esperanza e ideas para un futuro mejor, más próspero y feliz para todos.

Se que son tiempos muy complicados en los que es muy difícil hacer nuevas apuestas, yo os recomiendo releer “quién se ha llevado mi queso”, un libro sobre el cambio y las oportunidades.

Por supuesto también os recomiendo hacer una lectura rápida de los artículos que hemos ido colgando en el blog para orientar y dejar nuestra aportación al respecto de lo que más sabemos, de ideas, de marcas y de mercados.

Y cómo no, os recuerdo que estamos aquí para ayudaros y ofreceros ideas y acciones que contribuyan al triunfo de vuestras empresas. No nos olvideis.

www.dalefuerzaatumarca.com
www.factoriadidees.es

Recent Posts
Comments
  • Geovanny Sanchez
    Responder

    Hola,no se como empezar pero tengo que partir de algún punto y ese punto me lo has inculcado tu,tengo que agradecerte en nombre de las personas que hemos leído mas de un articulo tuyo, por la motivación que generas en estos días de lucha,y sacrificios que hacemos “todos” como en aquel articulo que publicaste en el mes de mayo del 2009 (QUE HACE UN GALLO SOBRE EL ASFALTO) no hay mas verdad que la que publicaste. Soy Ecuatoriano residente en España desde hace 11 años, cuando llegue acá llegue con una mochila en mis hombros,con una mano delante y otra detrás y una foto de mi familia que era la que me daba el aliento para seguir adelante completamente solo en un país de desconocidos para mi y ello me llevo para abrirme luchando como negro para vivir como blanco,disculpa la ironía pero es un ejemplo popular de mi país como te contaba me abrí camino trabajando, creando y llevando motivación por donde pasaba nunca se me cerro ninguna puerta y por ello he llegado adonde estoy….ahora soy joyero tengo una tienda que mas que seguro necesitare tu ayuda,soy el presidente de los comerciantes del puerto de Javea y que también necesitaremos de tu ayuda, porque es difícil tirar de un carro una sola persona en este pueblo me doy cuenta que estoy arando en el mar y ya no tengo mas fuerzas para continuar, he realizado un sin números de eventos promociona les para captar mas asociados hemos contratado un grupo que se encarga de la parte de subvenciones(NORTEC) pero me doy cuenta que trabajamos dos o tres comerciantes y el resto no se deja ayudar por la desmotivacion y pasotismo de mas de uno; me gustaría darles un poco de aliento a esas personas para que continúen no quiero enriquecerme solo quiero dejar un legado para los que se quedan detrás de mi puedan continuar y yo dedicarle mas tiempo a mi negocio que falta me hace pero soy de la idea que hay que unirse para hacer fuerza (UN LÁPIZ ES MUY FÁCIL DE ROMPER PERO SI COJEMOS 8 O 9 LAPICES HABER SI LO PODEMOS ROMPER? ) yo vengo de un país de donde nací con una crisis , viví con una crisis pero se sigue viviendo y no es lo que yo veo acá perdona este testamento pero es una manera de desahogarme y pedirte un poco de ayuda y consejo o si ves posible reunirnos un día para tomar un café y conversar un poco gracias por ese aliento Juan Pablo muy atentamente ….Geonvanny Sanchez tengo 36 años…gracias…..

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt