De cómo Internet iguala las empresas y equilibra la balanza

 In Comunicación, Destacados, marca

En diferentes artículos he tratado de explicar que gracias a Internet tenemos la oportunidad de competir con empresas más grandes, más fuertes y con mejores contactos.  Hoy puedo explicarlo con un ejemplo ocurrido en primera persona.

Yo, Juan Pablo Signes, Consultor de Marcas, fui requerido el pasado lunes por el programa Hora 25 Global de la Cadena Ser, para ser entrevistado por Angels Barceló como experto en creación de marcas.

Esta magnífica oportunidad me la dio el hecho de estar magníficamente posicionado en Internet gracias a los contenidos de mi blog y a los de mi página web (por ejemplo, si entras en google y escribes “poner nombre a una marca” mi blog aparece en primer lugar en cuanto a resultados).

Llevo mucho tiempo destacando la importancia de cuidar los contenidos que transmite nuestra marca, tanto en la web como fuera de Internet. Es decir, hay que gestionar la reputación de la marca para conseguir posicionarnos al nivel que nos toca.

Este es un trabajo de fondo y que no siempre tiene resultados tan evidentes y que por supuesto no nos trae clientes inmediatamente a la puerta del despacho,  pero que es absolutamente necesario si queremos crear marca, si queremos que esta marca sobreviva y sea rentable también a largo plazo.

Recordar que los valores que transmite una marca han de ser claros y hemos de transmitirlos con contundencia controlando cada uno de los actos comunicativos de la empresa, desde el trato directo con el cliente hasta las noticias que trascienden de nuestra marca o lo que decimos o dicen de nosotros en Internet.

Lo cierto es que esto es hoy una realidad que podéis sufrir o podéis aprovechar, depende de vosotros y de lo importante que sea para vosotros vuestra marca.

Recent Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt