Mirar las mismas cosas con ojos nuevos

 In General, Uncategorized

Esta es una de las claves que José Albert, conferenciante especialista en innovación y en gestión de la comunicación, dio en la charla que ofreció  para el foro Xàbiaidea el pasado martes.

La psicología nos dice que nuestras creencias determinan cómo percibimos las cosas, y que esta percepción de nuestro entorno marcará nuestras experiencias. Lo que viene a decir que hay que mirar con ojos nuevos para obtener resultados nuevos.

Si queremos obtener resultados diferentes hemos de modificar no solo nuestra forma de actuar sino nuestra forma de percibir. Hemos de mantener la mente abierta a la hora de percibir todo aquello que nos rodea para genera nuevos y mejores resultados.

Un ejercicio que les doy a mis alumnos en los cursos de creatividad o marketing es, en primer lugar, ponerse en la piel de un cliente que no conozca su negocio y volver a mirar como si fuese la primera vez desde la fachada del edificio donde trabaje o tenga la sede, hasta la actitud de la persona que le recibe, la imagen que transmiten los muebles, logotipos, papelería,  el vestuario de quienes allí trabajan… todo, porque todo comunica.  

Este simple ejercicio de mirar con nuevos ojos tanto la imagen como el servicio o los procesos de la propia empresa puede producir grandes resultados si se hace desde la honestidad.

Otra de las claves que nos ofreció el conferenciante José Albert radica en la importancia de introducir en el sistema esa capacidad de sorpresa, de mirar con nuevos ojos, en el propio sistema de la organización. De esta manera, sistematizando la búsqueda de la innovación y la mejora, tendremos una mayor garantía de estabilidad para nuestras marcas.

En definitiva, estar abiertos al mundo, de una manera constante y con una actitud de búsqueda continua.

Recent Posts
Comments
  • Pepo
    Responder

    Es cierto, hacer lo mismo de siempre no sirve para conseguir resultados diferentes. Ahora bien…me tendrás que explicar como es posible comparar una marca como d’aci con programas como salvame o donde estas corazón y decir que la d’aci es probablemente la mejor revista del mundo.

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt