¿Qué has hecho hoy para entusiasmar a tus clientes y que sigan creyendo en ti?

 In General, Uncategorized

Esta perla de frase soltó David Cruañes, Presidente del Foro de iniciativa Empresarial Xàbiaidea, en la jornada realizada por dicha organización para la presentación de sus proyectos.
En dicha jornada participó como ponente José Albert, conocido conferenciante que está muy de moda por el tema que mejor maneja, la innovación y la gestión del conocimiento.
Volviendo al titular, una de las ideas más relevantes que se trataron en dicha jornada es la de conseguir entusiasmar al cliente. Con frecuencia buscamos grandes novedades que ofrecer a nuestros clientes cuando lo que tendríamos que hacer en primera instancia es ofrecerle a nuestro cliente lo mejor de nosotros mismos, y con ello conseguir entusiasmarle. Hemos repetido hasta la saciedad que hay que diferenciarse, y hemos repetido también que hay que añadir un gran valor percibible por el cliente a nuestro trabajo.
Pués David aportó una rápida solución para abordar el tema y para conseguir sistematizar el hecho de innovar en cada una de nuestras empresas, preguntarnos cada día que es lo que hemos hecho para entusiasmar a nuestros clientes. Si cada día hemos puesto un granito de arena encaminado hacia ese entusiasmo, hacia esa motivación del cliente, estaremos trabajando en el sentido correcto.
El conferenciante, José Albert, insistió en repetidas ocasiones en el revenue, el valor añadido, como el diferencial entre las empresas de éxito y las que no. La capacidad de generar valor añadido sobre nuestro producto es lo que nos permitirá una política de precios que nos deje un margen de beneficios suficiente para lograr un éxito perdurable.
Este valor añadido lo vamos a conseguir en parte gestionando nuestra marca adecuadamente, es en la marca donde ha de residir ese valor, que posiblemente sea consecuencia de una innovación o de preguntarnos cada día por el entusiasmo que le provocamos al cliente. Pero que en definitiva, si no conseguimos incorporarlo a nuestra marca, será algo pasajero, un mero logro circunstancial.

Recent Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt