La importancia del color de tu marca

 In General, Uncategorized

COCA COLA TRADE SECRETSSegún la ley 17 del americano gurú del marketing Al Ries, la Ley del Color, “una marca debe de utilizar el color opuesto al que use su competidor principal”.

El color de la caja roja de Nestlé, la tonalidad de la Cuenta Naranja de Ing Direct, el Yo soy Azul de Moviestar, el verde  Corte Inglés… todas las grandes marcas son identificadas con un color.

El ejemplo claro de lo que nos habla Al Ries es el rojo Coca Cola contra el Azul Pepsi. O por ejemplo en política cuando los candidatos de los principales partidos quieren alejarse ideológicamente cuando se acercan las elecciones les vemos aparecer rodeados de Rojo el PSOE o rodeados de azul el PP. En las películas siempre los malos van de negro mientras los buenos de blanco.

En los ejemplos vemos que predominan el rojo y el azul, que son los colores opuestos, mientras el rojo es energía, el azul es relax, el rojo atrae la atención y el azul representa estabilidad.

Por asociación con el paso de los años el blanco es el color de la pureza, el negro el del lujo, el azul el del liderazgo, el morado es el de la realeza de las celebraciones, el verde el del medio ambiente, el de la salud….

Al elegir el color de una marca los profesionales nos centramos principalmente en las sensaciones que queremos que esa marca transmita y a la vez intentamos conjugarlo con la aceptación de dichos colores por parte del mercado.

Elegir adecuadamente tus colores y saber aplicarlos tanto a envases, etiquetas, cajas… es muy importante y decisivo. Tener en cuenta los detalles y la percepción por parte del cliente puede ser la diferencia entre lograr el éxito o no.

Recent Posts
Comments

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt