Tú puedes empezar a crear una marca fuerte, ahora mismo

 In General, Uncategorized

Desarrollar una estrategia de marca es la parte más difícil de la creación de una marca. Para definir la estrategia a seguir han de tenerse en cuenta múltiples factores, y es una parte que preferiblemente ha de llevarla a cabo un profesional.

En primer lugar has de definir de manera clara lo que ofreces al mercado.
Di claramente cuál es tu promesa de beneficio para el comprador. Y explica razonadamente en que elementos visibles se basa tu promesa.
Trabaja a fondo para determinar qué es lo que te hace distinto, cuál es el valor de tu marca que marcará la diferencia y provocará la compra.
Describe la personalidad de tu marca como si hablases de un conocido, sus cualidades, atributos, características.

Con todo ello tendrás un esquema claro de las bases para lograr tus objetivos con la marca.

No olvides que cada contacto que tiene tu marca con el público es una experiencia que ha de reflejar todos tus valores. En cada contacto se ha de reforzar el concepto que se tiene de tu marca,  lo controles tú o no, esa impresión se va a causar igual. Así que es mucho mejor que seas tú quien controla cada experiencia que el público tiene con tu marca.

Siempre es recomendable crear experiencias únicas y satisfactorias con tus clientes y con el resto de públicos. Una experiencia es todo contacto por mínimo y lejano que sea, por ejemplo al ver un anuncio de tu marca, al hablar con el personal de la empresa, al llamar por teléfono, al ver el logotipo, al comprara tu producto o recibir el servicio.
Todo son oportunidades para crear impactos positivos en el cliente. No los desaproveches.

Recent Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt