Lo que no sabe del marketing y puede ayudarle a vender mucho

 In General, Uncategorized

1008525_15313832A la gente le gusta reírse
La gente se guía por su olfato
Lo bueno vende más que lo malo

¿Era sencillo no? Pues aplíquelo a su negocio.
El humor es lo que más vende, a la gente le gusta sentirse bien, le gusta reírse y eso funciona en el marketing. Recordamos más los anuncios que nos provocan una risa, solemos ir al bar donde más podemos reírnos sea con el camarero sea por los clientes. Una de las películas española más taquillera de la historia ha sigo airbag, consiguió llevar al cine a todos los españoles. Dale a tu cliente un motivo para reir y lo tendrás en el bolsillo.

La nariz de la gente es la que en última instancia ayuda a las personas a emparejarse, las feromonas son las hormonas que olemos y que nos hacen sentirnos atraídos por una persona y no por otra. Cuando pasamos por una calle y huele a pastel, o a pan o a café, nos obliga cuanto menos a mirar hacia el interior del horno o la cafetería que tenemos enfrente. Nos guiamos por nuestro olfato y aquello que huele bien nos atrae. Es por ello que utilizamos perfume o aromatizamos las comidas con condimentos y especias. Que tu negocio huela bien te ayudará a vender. Incluso en productos que no tienen nada que ver con el olor, los clientes califican mejor a los que huelen bien. ¿Recuerdas de tu infancia las gomas de borrar de Nata?
Hay experimentos que demuestran que un local bien aromatizado puede hacerte aumentar las ventas.

Lo bueno gana sistemáticamente a lo malo, siempre ganan Spiderman, Superman, Batman… la luz gana a la oscuridad, los malvados nunca ganan. Esto se nos está transmitiendo desde siempre, así que transmite la imagen de estar en el lado de los buenos, apúntate al carro de la ecología, la naturaleza… Esto te ayudará a transmitir confianza, credibilidad. Haz algo por tus clientes sin que te lo pidan, les caerás mejor. O mejor aún, haz que ellos puedan hacerte un pequeño favor, algo que ellos perciban con muy poco esfuerzo y que ayude a tu empresa a ser mejor con todos.
Sorprendentemente valoramos mejor a aquellos a los que les hacemos un pequeño favor.

Pruébalo

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Juando
    Responder

    lo bò i el humor…son conceptes abstractes,subjectius,difícils de representar…no sempre el que fà gràcia a uns, els ho fà a d´altres…el mateix passa amb la bondat d´un producte, tot depén de l´escala de valors que es tinga…però sense dubte venen. L´olfacte, millor dit l´aroma de les coses, de les persones….això si es determinant. Si qualsevol persona ensumara l´olor(en aquest cas “aroma” seria ser massa benevolent, però si gràcios) que fà una hamburguesa de fastfood abans de l´aditiu registrat que s´afegeix, trobe que s´ho pensaria dos vegades abans de tastar-la. L´aroma és un arma subtil per vendre, crea una atmosfera que ens impulsa a la compra…una tenda ha de tindre un aroma especial,únic,que ens diga on ens trobem, entra a una tenda de Zara,Mango,etc..amb els ulls tancats, i saber on estàs.
    Els humans ens perfumem,els animals també(amb potents feromones),les plantes…Una marca ha de tindre una imatge,una música,uns valors associats…i ara també un aroma…el del mateix producte,evidentment(perfums…), un aroma personalizat…així com hi ha el roig Coca-Cola, ha d´existir el “bosc tropical Coronel Tapioca”, el “platges de Formentera Factoria d´Idees”, aromes que ens evoquen allò que ens és desitjat i que ens porten al cap la marca que ens ho proporciona. Un dia d´aquest algú ensumarà un meló al mercat i dirà: “mmmm…olora igual que un Renault Megane”…Un enllanç interessant:www.aromarketing.com , especialistes en crear aromes per la seva marca,negoci,etc…

  • psignes
    Responder

    Gracias Juando, tus aportaciones y reflexiones acerca del olfato son muy enriquecedoras. Respecto al humor decirte que no es realmente tan subjetivo, aunque como siempre y tu bién lo sabes, cuando en publicidad nos dirijimos a alguien hemos de sacrificar unos públicos en favor de otros y hemos de dirigirnos a ellos en su lenguaje. De manera que hay que atinar al máximo al entablar comunicación, sea por la via del humor o por otras vias.
    En lo relativo a la bondad es indudable el ejemplo de Superman, aunque es cierto que algunas tendencias venden por otro lado, por el lado de lo siniestro, la oscuridad… pero se dirigen una vez más a un público muy cerrado.

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt