Vaya con la crisis, cada cual la intepreta a su manera

 In General, Uncategorized

Echamos una mirada a la televisión y a los periódicos y lo primero que nos sorprende es que todas las grandes empresas se solidarizan con la crisis de una u otra forma. Unas bajan los precios, otras ofrecen packs ahorro, otras les quitan a sus productos algunas cosas supérfluas para que compremos sólo lo esencial de los productos. Pero todas ofrecen algo que nos ayuda en estos momentos.

Respecto a este tema nunca he defendido que la solución a la crisis sea bajar los precios pero lo que si es verdad es que dado que todas las grandes marcas apoyan al consumidor con una u otra oferta, el resto de los mortales hemos de sumarnos a esta moda “solidaria” de vender ayudando a nuestros clientes.

Yo siempre apunto que la ayuda que necesita el cliente debe de venir por otro lado, por el servicio, por el valor añadido, en definitiva que el comprador perciba que vale la pena gastar sus recursos en nosotros.

Ya que hablamos de esto no me resisto a comentar la estrategia que ha seguido Pascual, el de la leche, que en vez de anunciar oferta o solidarizarse con el cliente, nos amenaza con que si compramos marcas blancas o si tuviera que bajar el precio tendrían que quitarle a la leche todos sus componentes y acabaríamos comprando un brick de agua.

Pues si que estamos buenos, menudos asesores de comunicación. En medio de esto y no se les ocurre otra cosa que amenazar a los clientes.

Otro ejemplo es el de los restaurantes y las bajadas de precios  del menú, que te sale lo mismo todo el menú que otro día tomarte una caña y unas aceitunas.

A lo que me refiero yo cuando quiero que aprendáis a crear marca es a cosas como las que hizo mi nuevo chiringuito favorito en Jávea, “El mosquito”. Llegamos un grupo de gente la otra noche, había unas sillas libres y sin haber pedido y sin conocernos lo primero que hizo la camarera fue entregarnos unas estupendas mantas por si nos entraba frío y queríamos taparnos. Fue un puntazo, en lenguaje de marketing fue un elemento diferenciador que aportaba valor añadido a la ya estupenda decoración, atención y precio. Sencillo y efectivo.

Recent Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt