De cómo hacer una marca exitosa

 In General, Uncategorized

Para que nuestros propios clientes no cambien a otro producto la clave es la diferencia, y el branding es la herramienta para hacerle ver al cliente que nosotros tenemos esa diferencia que ahora necesita.

Muchas son las empresas que en este momento están lanzándose rápidamente a ofrecer diferencias sustanciales respecto a la competencia, casi todas ellas diferencias por precio, ya que la crisis marca ahora los movimientos del mercado.

Existe en el mercado una asombrosa avalancha de productos de toda clase y las marcas nos ayudan a diferenciar entre productos. La marca es más que el nombre, son todas las interacciones que la empresa realiza con clientes, inversores y empleados.

No estamos hablando tan solo de publicidad. La publicidad puede prometer al cliente, pero lo que realmente importa es que la promesa se cumpla, y de esto precisamente se ocupa el branding.

Para hacer que una marca tenga éxito hemos de tener una idea que tenga un cierto valor para el consumidor. Esta idea ha de ser simple en cuanto a cómo llevarla a cabo y cómo comunicar su valor. Cuando tenemos ese producto o servicio que creemos que es único hemos de buscar a qué público debemos dirigirnos. Y en última instancia hemos de lograr que el mensaje que queremos mandar llegue a esa audiencia de manera que lo escuchen y además le confieran el valor adecuado a nuestra marca.

Este mensaje vamos a estar transmitiéndolo en todos los puntos de contacto con el cliente, sea a través del empaquetado, la presentación, las instalaciones, la prueba del producto e incluso a través de los empleados.

Es muy importante que el líder de la empresa crea en esa marca y refleje los valores de la misma en todas sus acciones, ha de potenciar al máximo lo que la marca tiene para ofrecer y la clave es que sepa transmitirlo también a los empleados. Una buena marca es la que cumple lo que promete, y la que actua según sus principio y valores.

Una buena marca ha de ser honesta, mantener sus oportunidades y pensar en el largo plazo. Y para crear esta relación de largo plazo con los clientes nada mejor que dotar de personalidad a una marca, y recordar que la personalidad de nuestra marca ha de ser lo suficientemente interesante y divertida como para que si fuese una persona la invitasen a cenar en casa de nuestros clientes.

Recent Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt