Las oportunidades de la crisis

 In General, marca, Uncategorized

Cuando el mercado se encuentra en una situación como la actual de falta de dinero circulando hay que tener muy claro en que se invierte cada euro.

Son las pequeñas y medianas empresas las que más fácilmente pueden afrontar un período de recortes y cambios. Las grandes corporaciones menos flexibles y más lentas a la hora de operar cambios están en clara desventaja frente a los pequeños. Normalmente cuando pensamos en los grandes pensamos en las grandes inversiones y las grandes cifras que invierten en marketing y publicidad. Pero también hemos de pensar en los grandes costos que tienen a la hora de introducir el más mínimo cambio.

Piense por ejemplo en la gran cantidad de dinero que necesitaría el Corte Ingles simplemente para cambiar el color de famoso triángulo verde. Ahora compárelo con lo poco que le costaría a usted actualizar su imagen corporativa para que en estos tiempos luzca moderna y actual, adaptada a los nuevos tiempos que corren.

Hay muchas pequeñas empresas que esperan inmóviles a que mejore la situación o que se mueva el mercado, pero la realidad es que todo ha cambiado y si usted quiere una oportunidad ha de cambiar ahora o nunca.

Este es el momento de relanzar su empresa, de fortalecer su imagen, de quedarse con un hueco de mercado que pertenecía a otra. Ahora es el momento de invertir y capturar a los clientes, de darles razones de peso para que se queden con usted en vez de con la competencia.

Ahora el cliente busca más que nunca confianza, credibilidad, precio, solidez, todos estos valores son los que usted ha de transmitirle en un momento como el actual. Si usted es capaz de demostrar a sus clientes que es flexible y capaz de adaptarse a las nuevas necesidades, usted tiene una impresionante oportunidad de hacer crecer su negocio incluso en este momento.

Entiendo que los recursos económicos son ahora más escasos pero también es cierto que la creatividad, la imaginación y un movimiento rápido pueden ayudar a salvar el obstáculo económico.

Por lo general la primera tendencia es a bajar los precios, que es una buena estrategia siempre que se trate de una promoción puntual, a la larga la bajada se convierte en general y lo único que conseguimos es reducir el beneficio. También los regalos o premios son una buena opción siempre que vayan ligados una estrategia final superior. Las ofertas, como por ejemplo sacar paquetes de productos para vender más, también son una gran opción y también hemos de tener en cuenta que ha de ser temporal.

En definitiva, existen muchas fórmulas que están más que trilladas para defenderse en este momento, pero lo que está claro es que no existe una única receta para todo el mundo. Cada empresa tiene unas peculiaridades que la hacen diferente de manera que cada una ha de diseñar sus propias estrategias para alcanzar el objetivo de superar con éxito esta crisis. Existen huecos de mercado inexplorados, existen alternativas a su negocio, existen fórmulas para que usted pueda seguir vendiendo incluso más que antes. Aprovéchese de los profesionales especializados y encuentre soluciones.

Juan Pablo Signes, Consultoría de Marcas

Recent Posts
Comments

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt