¿SÁBES QUIENES SON TUS CLIENTES?

 In General, marca, Uncategorized

Lo que es seguro es que al final todos los clientes buscan el mejor producto al mejor precio y con un servicio exquisito. A todo el mundo le gusta sentirse importante cuando realiza una compra.

También es cierto que en el momento actual los clientes disponen de menor porcentaje de renta para gastar en compras debido a que sus ingresos se dirigen a pago de intereses. Pero también es cierto que cada cliente es diferente y conocer la diferencia entre distintos grupos de clientes te proporcionará una ventaja sobre ellos.

 

Aquí os ofrezco algunas tipologías para que conozcáis mejor a vuestros clientes potenciales.

Dinks, Double Income No Kids, parejas con ingresos por las dos partes y que no tienen niños. Esta tipología es muy interesante debido a que tienen gran parte de la renta disponible para gastar en ocio.

 

Ninja, No Income, No Jobs, No Assets,  son la tipología que ha hecho peligrar la economía mundial debido a que los bancos americanos les otorgaron préstamos sin tener ni trabajo, ni ingresos, ni propiedades.

 

Lohas, Lifestyle of health and sustainability, este grupo persigue un estilo de vida saludable para ellos y sostenible para el planeta. Son los preocupados por el medio ambiente, la alimentación, la energía…

Cocooning, el individuo de esta tendencia se socializa cada vez menos y se va retirando a su hogar que convierte en su fortaleza. Son grandes consumidores de productos para el hogar, están muy relacionados con las nuevas tecnologías, Internet y el teletrabajo.

 

Singles, lo que en español son solteros, una opción de vida que se convierte en un estilo de vida y de consumo. Personas que dedican gran parte de sus ingresos a su vida social y de ocio ya que al no poseer vida familiar buscan en el exterior esas relaciones sociales.

 

Turismo Diesel, anda mucho y consume poco. Son turistas que viajan a bajo coste y recorren los destinos haciendo uso de los productos culturales o visitas gratuitas o más económicas, compran en grandes superficies, alquilan apartamentos y los llenan de amigos…

 

Slow Travel, viajar sin prisa, integrarse en el lugar de destino, comunicarse con sus habitantes… este tipo de consumidor está relacionado con la nueva tendencia del slow food, que pretenden recuperar las raíces de la gastronomía.

 

Downgrading, proceso informático consistente en reducir la complejidad, eliminar partes innecesarias o reducir el número de partes móviles. El grupo que hace downgrading vuelve a las tecnologías ya superadas cuando por ello son más baratas y eficientes. Esto se da en momentos de escasez económica.

 

Carbon-Zero Impact, grupo que apoya la reducción del consumo energético y las emisiones del CO2. Tratan de tener el mínimo impacto energético a la hora de consumir. Son un grupo creciente y muy de moda en este momento, se apuntan a las placas solares y a todas las soluciones para el ahorro energético. Es la nueva conciencia medioambiental.

 

Slamping, este es un grupo de consumidores que hace camping con glamour. Consumidores que eligen la tendencia natural, como hacer camping pero que no renuncian a las comodidades de un hotel o a los productos de calidad.

Recent Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt