Decálogo para fanáticos del marketing

 In General, Uncategorized

 

  1. Lo más importante del marketing es perseguir tu sueño.
  2. Todo lo que tu sueñes podrás conseguirlo.
  3. Recuerda que has de ser diferente a los demás.
  4. Tu ventaja competitiva, además de ser diferente ha de ser una verdadera promesa de valor para tus clientes.
  5. No hay un gran negocio sin un gran líder, conviértete en el líder que tu negocio, tus colaboradores y tus clientes esperan que seas.
  6.  Ten presente que hoy no vendemos productos ni servicios sino experiencias para los clientes. Has de proporcionarle a tus clientes una experiencia tal que cambie su modo de ver el mundo.
  7.  Las ideas simples, la estrategia elaborada y las acciones milimetradas. En cada acción que realices nada puede fallar.
  8.  Todo comunica. Tu aspecto, el de tu negocio, un papel en el suelo o una sonrisa a través del teléfono. Todo comunica, todo transmite una imagen. Esfuérzate por controlar tu imagen o ella controlará tu futuro.
  9.  Incorpora el cambio a tu vida como una constante. No dejes que el cambio te sorprenda, provócalo tú, adelántate, has de estar siempre a la última. Trabaja en ello, en la innovación, en el conocimiento, cultívate.
  10. Tu marca es tu seguro de vida. Cuídala, si es necesario ponla en manos de profesionales. Si pones tu retrete en manos de una empresa de limpieza y tus mercancías en manos de profesionales del transporte, ¿Por qué no pones tu marca en manos de profesionales de la comunicación?. Defiende a tu marca como a tu propia vida.

(Anexo)  Sé feliz. Tu máxima ha de ser que cuanto hagas en la vida ha de hacerte feliz, es la única manera de resistir las horas, el esfuerzo y el dinero que dilapidarás en tu negocio. Suerte.

 

 

 juan pablo signes ginestar

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt