El proceso de creación de marcas (Branding) o cómo hacer que tu sueño tenga un nombre reconocible

 In Comunicación, Destacados, marca

Hoy la única manera de destacar en el mercado es a través de la marca, el producto está hoy al servicio de una marca y no al contrario. Hoy la marca transmite los valores que el el consumo del producto representan.
El Branding es el proceso de creación de una marca, mediante el cual se destacan valores y conceptos relacionados con un modo de vida concreto, una forma de sentir, vivir y pensar.
Las marcas han de establecer una conexión emocional con el cliente, el cliente no compra un producto, compra los valores que se asocian al mismo. Por ello el branding se dirige a los sentimientos y deseos más profundos.
El Branding da forma a la marca, la produce, la dota de contenido, la define y destaca en ella aquello que la diferencia del resto. Elaborar esto requiere una gran trabajo intelectual, de investigación del mercado, de análisis de la competencia, pero también requiere un gran esfuerzo creativo.
El Branding no vende productos sino estilos de vida, trata de generar no clientes sino fieles seguidores. Su finalidad es vincular emocionalmente al consumidor con la marca creada, trata de llegar a sus deseos más profundos. A través de una marca se comunican valores y principios de una determinada compañía, y es el branding el que permite una cierta humanización de la marca. Tal como dice G. Olamendi, “la publicidad se dirige a la mente de los consumidores, el branding intenta apoderarse de sus corazones”. Al comprar cualquier producto de una de las grandes marcas como Nike, Ikea, Microsoft, Chanel… el cliente no suple una necesidad concreta sino que accede a un mundo de valores, de significados.
El branding produce emociones, transmite valores y crea una identidad concreta para que el cliente se identifique con una determinada marca. Con ella mantendremos una relación emocional sustentada en diferentes valores como la seguridad, familiaridad, singularidad, diferencia, juventud…, una relación que será duradera dependiendo de la validez o caducidad de los valores que transmitamos. Siempre, por supuesto, que los valores transmitidos sean coherentes con el producto o servicio que se pretenden comercializar.

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Mery Agreda
    Responder

    interesante

  • alfredo tarazona sifuentes
    Responder

    muy interesante, po eso, estoy buscando que alguien me ayude a crear mi marca de una bisutería.

pingbacks / trackbacks
  • […] The busiest day of the year was 11 de noviembre with 132 views. The most popular post that day was El proceso de creación de marcas (Branding) o cómo hacer que tu sueño tenga un nombre reconocible. […]

Leave a Comment

*

Hablamos?

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt