Ignora el mundo “real”

Siempre diré que la realidad hay que estudiarla, hay que conocer el mercado, el consumidor y la competencia.

Conócelo, estúdialo e ignóralo.

Solo hay que poner un ejemplo, Apple.

Apple ha inventado una nueva realidad, se ha salido de tiesto y ha generado el teléfono más deseado del planeta y luego el tablet que lo està cambiando todo. Apple ha creado una nueva realidad, ignorando a las demás compañías productoras de terminales móviles, ignorando a Windows, ignorando todo y siguiendo su propia forma de ver el mundo. Y parece que le ha salido bien… muy bien.

El mundo real, tal como nos lo quieren vender, es un lugar depresivo en el que no se puede hacer nada. Es el lugar donde las ideas novedosas y los cambios parecen no tener cabida. El mundo real es un amigo que te dice, estás loco, eso la gente no lo va a entender.  El mundo real es el que te dice que hay crisis y aquí no se puede hacer nada, es un mundo inmobil, paralizado en el pasado y aterrorizado por los cambios.

Recuerdo en este punto del artículo otro anterior “ No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”. Ese oscuro mundo real será para los que no sean capaces de generar nuevas realidades, realidades con futuro. El mundo real será para los que creen que ese es el único camino, NO PARA TI.

La mejor manera de adivinar el futuro es la planificación estratégica, un intento de visualizar qué es lo que le va a pasar a tu marca en un futuro, un intento de que pase lo que tú deseas que pase y no otra cosa.

Para hacer de tu marca una gran marca es necesario que en tu trabajo estés marcando una gran diferencia. Ah, y en saber comunicarla

About these ads

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 892 seguidores

%d personas les gusta esto: