LA FELICIDAD COMO CONCEPTO QUE SUMA VALOR A UNA MARCA

Uno de los trabajos de investigación en los que me estoy tomando más tiempo en este momento es en darle vueltas al concepto de felicidad incorporado a la marca.

Creo firmemente qu las marcas que sean capaces de aportar felicidad (de manera clara y tangible) a sus seguidores serán las que triunfaran en los próximos meses y años. En un momento en el que las personas están viviendo las tensiones y sensaciones de una crisis aplastante, cualquier atisbo de felicidad que puedan ver en una marca lo cogerán sin dudarlo.

Cambiemos pues una vez más nuestros puntos de vista y abramos nuestra mente a nuevos conceptos o enfoques, ahora, además de pensar en la rentabilidad de nuestro trabajo económicamente o en términos de imagen, también debemos de medir el grado de felicidad que aportamos a nuestros clientes y seguidores.

Está demostrado que las personas, en general, en momentos de crisis, cuando se sufren preocupaciones económicas e inseguridad, tienden a enfermar más con lo que sus problemas se agravan. Aportar felicidad a nuestra sociedad es la clave para generar interés en una sociedad demasiado asustada, triste y enferma como para ver soluciones de futuro. Si somos capaces de devolverles a nuestros clientes sus momentos de felicidad seremos capaces de hacer triunfar nuestras marcas.

Abundantes estudios demuestran que a largo plazo las experiencias vividas aportan mucha más felicidad que las posesiones materiales conseguidas. Así pues es evidente que aportando experiencias extraordinarias a nuestros clientes les metemos de lleno la felicidad en el cuerpo y en la mente.

20120215-122847.jpg

About these ads

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “LA FELICIDAD COMO CONCEPTO QUE SUMA VALOR A UNA MARCA”

  1. TRABAJAR Y VIVIR EN POSITIVO RINDE MÁS | DALE FUERZA A TU MARCA!! Says:

    […] hemos escrito en este blog sobre felicidad y su importancia para una marca. Y este vídeo que os invito a visualizar abunda en este y otros […]

  2. Apuntes sobre el comercio | DALE FUERZA A TU MARCA!! Says:

    […] sobre añadir valor a marca comercial, sumarle conceptos de interés para los consumidores como la felicidad, el encanto, lo ecológico, el valor de los sentidos… y utilizar los nuevos medios, las redes […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 893 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: