Cómo hacer de ti una marca en redes sociales

Existen unos cuantos pasos básicos para tener personalidad de marca en las redes sociales. Mis recomendaciones son las siguientes:

En primer lugar hay que tener un blog donde cuentes cada día o cada semana qué es lo que tu haces y qué es lo que te diferencia de los demás. Una vez esto está en marcha hay que pertenecer a unas cuantas redes sociales que sean de tu interés, por ejemplo hay que estar en LinkedIn para perfilarte como profesional de lo que tu sabes hacer y para tener contactos profesionales de tu sector o de interés para lo que tu haces.  Además siempre conviene estar en Twitter y seguir a gente que pueda interesarte e intentar interactuar con ellos. El Facebook resérvalo para tu yo más personal y familiar, también es bonito que cuando te conozcan vean una parte personal de ti mismo.

Es muy aconsejable tener un Flickr para ir subiendo fotos que sean de tu interés y que muestren una vez más los intereses y virtudes de tu marca. Además si posees un smartphone conviene que tengas la aplicación Instagram para subir a dicha red fotos de lugares que visitas y situaciones que atraviesas. Además puedes hacer servir Foursquare para dejar huella de los lugares donde has pasado y así configurar un panorama de tu yo geográfico.

Si eres un usuario con tiempo conviene que tengas un canal en Youtube donde subas vídeos relacionados con tu marca o cuanto menos colecciones vídeos subidos por otros que sean de tu propio interés.

Ah y todo ello con la máxima naturalidad, siempre teniendo en cuenta que a la gente no le interesa que le estes vendiendo cosas sino que seas su canal informativo de mayor interés.

Si quieres ver un resumen de mi marca en internet prueba en http://es.flavors.me/dalefuerza

About these ads

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Cómo hacer de ti una marca en redes sociales”

  1. Todos somos marcas. Reflexiones sobre la marca personal. « DALE FUERZA A TU MARCA!! Says:

    [...] más que nunca y sumando a nuestras vidas la dimensión pública de las redes sociales, todos somos marcas. Soy consciente de que para mucha gente el hecho de creer  que uno mismo es una [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 892 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: