Branding en Internet y redes sociales

 In General, Uncategorized

Leía hace un rato que “Internet se convertirá en el segundo mayor medio por inversión publicitaria en 2013” y evidentemente no me ha extrañado nada. Si pensamos que 1 de cada 13 personas son usuarios activos de Facebook, y la mitad de ellos participan a diario. Si además tenemos en cuenta que un 13% de los adultos usan Twitter y la mitad accede desde su Smartphone.
Son muchos los datos de diversas fuentes que apuntan la idea de que Internet será a corto plazo el medio que absorberá la mayor carga publicitaria. Es comprensible teniendo en cuenta la capacidad de segmentación y el poder del feedback que tiene.

Dicho esto, vamos a lo nuestro, el branding en Internet.
Una marca es una marca tanto en Internet como en el resto de interacciones que tiene con la sociedad con la que convive, así que las mismas normas que se aplican en los diferentes medios también imperan en la red y en las redes sociales.
Como muy bien apunta un artículo de Marketingdirecto una marca es la suma de su estrategia, es su servicio al cliente, es su manera de comunicarse, las herramientas que usa para ello, son sus instalaciones y por supuesto su logotipo. La marca es algo mucho más profundo que lanzar mensajes a través de Twitter o Facebook.

Hoy es necesario que las marcas que quieran serlo estén presentes en Internet y por supuesto en las redes sociales, pero no de cualquier forma. Hay que fijarse una estrategia, perseguir unos objetivos concretos y evaluar la reputación de una manera continuada.

Repito, las normas son las mismas pero el lenguaje es diferente.

Recent Posts
Comments
    pingbacks / trackbacks

    Leave a Comment

    *

    Hablamos?

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text. captcha txt