El 50% de la población ya no es marquista

Dice Fernando Rodés de Havas Media que “en occidente el 50% de la población ya no es marquista, no prioriza la marca cuando compra.”

Es cierto, estos últimos años se ha comprado marca solamente por la marca, obviando que una marca es todo cuanto garantiza y transmite. Ahora, en momentos críticos, se prioriza el producto sobre la marca, Carrefour intenta vender “solo galletas” con sus anuncios anti marca, pero ¿Qué está haciendo realmente Carrefour? Pues ni más ni menos que transmitirnos su valor de marca, nos está diciendo a los consumidores que no nos preocupemos, que ellos van a seguir buscando la manera de que comamos una buena calidad a un buen precio. Y… ¿No es eso crear marca?

Ha habido un cierto desapego a la marca debido principalmente a que las marcas se han olvidado de transmitir, de contar su historia y porque eran importantes para el cliente.

Hoy más que nunca se ha de poner en  contacto al fabricante con el consumidor, tenemos que contarle al cliente porqué ha de elegirnos, quienes somos y qué es lo que ofrecemos, hoy más que nunca el consumidor, perdido en un mar de ofertas sin sentido necesita que le digan qué es lo mejor para él.

Fernando Rodés hace en su artículo una magnífica exposición de cuál es la situación actual, y de su discurso se deduce un gran optimismo y una gran oportunidad para las marcas que sepan trabajar bien su branding.

Accede al siguiente enlace para ver la entrevista http://bit.ly/dv5qPF

Juan Pablo Signes Ginestar

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 881 seguidores

%d personas les gusta esto: