No subestimes el valor de los sentidos

Los sentidos son la vía más rápida para llegar a las emociones humanas.

 

Tal como hemos comentado en numerosas ocasiones las emociones son las que conducen a la acción, las personas nos movemos en mayor porcentaje por emociones que por razonamientos lógicos. Los sentidos son la puerta que nos abre el camino de las emociones.

Las experiencias que queramos transmitir a través de nuestra marca serán más fuertes para el cliente en tanto en cuanto sean experiencias sensoriales. La naturaleza ha puesto ahí los sentidos para protegernos, para que nuestra experiencia de la vida sea más completa, así que lo mejor es recordar que existen y que hay que utilizarlos.

Los sentidos son difíciles que burlar, hablan a la mente en el lenguaje de las emociones, no en el de las palabras. Los sentidos interpretan y establecen prioridades. Necesitamos aprender el lenguaje de los sentidos para lograr que nuestra marca cree un vínculo emocional con los consumidores.

Nuestros sentidos nos hacen recordar quiénes somos y qué nos resulta conocido y seguro.

Podemos recordar, cada vez que nuestra marca haya de transmitir una experiencia, que existe la música, el silencio, que nuestros recuerdos más antiguos son los olfativos, que la industria alimentaria no cesa en sacar nuevos sabores y que mueve miles de millones de dólares cada día en el mundo, que nuestra piel se pone de gallina ante un peligro y también ante una gran noticia…

About these ads

Una respuesta to “No subestimes el valor de los sentidos”

  1. Apuntes sobre el comercio | DALE FUERZA A TU MARCA!! Says:

    […] de interés para los consumidores como la felicidad, el encanto, lo ecológico, el valor de los sentidos… y utilizar los nuevos medios, las redes sociales, para contactar con el consumidor y hablar […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 892 seguidores

%d personas les gusta esto: