La marca es el activo de la empresa más rentable, pase lo que pase

Ahora que la actividad en la empresa ha frenado, y los momentos de correr con los pedidos han pasado, es momento de ponerse a pensar en qué queremos hacer con nuestra marca y qué es lo que hemos hecho con ella hasta el momento.
Una marca fuerte, sólida y rentable no es fruto de la antigüedad, ni de la casualidad, ni de la calidad y el servicio. Una marca fuerte resulta de un exhaustivo trabajo de enfoque de la misma hacia el cliente, resultado de orientarla al mercado y de haberla cuidado a pesar de los tiempos difíciles.
Hoy, la marca es un elemento que diferencia en el mercado, es un transmisor de valor añadido, un evocador de tranquilidad y estabilidad en el mercado. No hay más que ver el ejemplo de Ariel, la mítica marca de jabón de lavadoras. Ariel afrontó el principio de la crisis apareciendo con “Ariel básico”, todo lo bueno de Ariel en su versión más económica, anti crisis. Ahora, pasado el primer susto de la crisis Ariel afronta el aumento de cuota de mercado con el nuevo Ariel anti manchas en tres versiones, polvo, pastillas y gel.
Esto no es más que el resultado de aplicar una marca más que fuerte, a una extensión de producto para alcanzar mayor cuota de mercado. Ariel, una marca de siempre, fuerte, sigue estando ahí, junto al consumidor, con la calidad de siempre, con sus valores de siempre y con nuevos productos para colaborar en la maltrecha cesta de la compra del consumidor actual.
En esta época de crisis la marca es el refugio del cliente, pero también del inversor. ¿Cree usted que alguien ante la posibilidad de hacer una inversión o una compra de marca apostará por una empresa con una marca descuidada y desconocida o por una empresa con una marca fuerte, que es un activo seguro de futuro?
Si no invertimos en crear marcas fuertes sólo nos queda competir en el mercado de commodities, productos sin marca y con márgenes de beneficio ínfimos. ¿No cree que es mejor apostar por crear una marca fuerte?
Su marca, convertida en una marca fuerte será uno de los activos menos volátiles de su empresa, incluso en estos tiempos. Ahora puede aprovechar para establecer una ventaja competitiva respecto a su competencia debido a que el poco ruido publicitario y promocional le proporcionará impactos de mayor calidad por un mejor precio. Aproveche los precios y posibilidades actuales para sentar una base fuerte para el futuro.
Es momento de crear una estrategia de marca, si es que aún no la tiene. Es momento de ponerse a trabajar rápidamente de la mano de profesionales que le ayuden a llegar rápidamente dónde su marca merece y que le ayuden a encontrar esas grandes oportunidades que ofrece ahora el mercado.
Llámenos ahora, infórmese en http://www.dalefuerzaatumarca.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 893 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: