Algunos de mis secretos (II)

  1. Traza un plan por escrito que contemple ¿a quién tratas de atraer?, ¿Qué estas intentando enseñarles?, ¿Qué quieres que hagan, piensen, sientan…? ¿Cómo quieres llegar a tu cliente potencial? ¿Cómo puedes conseguir y evaluar los resultados de tus acciones de marketing?
  2. No lo dejes. El marketing necesita tiempo para mostrar resultados. Paciencia y perseverancia es la clave.
  3. El marketing necesita tiempo y requiere mucha creatividad. Necesita tiempo para entender lo que tus clientes realmente quieren. Esto es un verdadero reto, como también lo es encontrar las palabras adecuadas y las imágenes para poder llegar hasta ellos.
  4.  recuerda, te haces más vulnerable cada vez que cualquiera está hablando sobre lo bueno que eres.
  5. Un competidor no es solo el que vende productos similares a los tuyos, son todos aquellos que interactúan con tu cliente. Presta atención a los detalles.
  6. Cada vez que contactas con tu cliente se abre una oportunidad de crear valor para él. Facilita que tus clientes se expresen. Escúchales.
  7. Se audaz, ten pasión, resístete a la autocomplacencia, redefine las reglas, ofrece valor.
  8. Trabaja con clientes o en mercados que te guste y a los que puedas gustar. No trabajes con gente que no quieres y que no te gusta. Hay demasiados clientes ahí fuera para todos. Ámalos lo suficiente para saber qué es lo que quieren y después ofréceselo desde el corazón.
  9. Todas las ventas empiezan con una simple conversación. Una venta efectiva se basa en convertir esa conversación en una relación de confianza con tu cliente potencial.
  10. Tus mejores clientes son aquellos que has formado y educado sobre tu producto o servicio y que deciden comprarlo porque es una buena opción.
  11.  Menos es más. En el mundo actual el consumidor está bombardeado constantemente por mensajes publicitarios. Prepárate para trasladar en 25 palabras o menos tu mensaje. Incluye tu beneficio principal, tu valor añadido.
  12. Llámanos si necesitas ayuda.
About these ads

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 631 seguidores

%d personas les gusta esto: